Antonio Torres. Albacete 1969. Alicante desde 1989.

Artista que ha ido experimentando durante 25 años de intenso trabajo las diferentes maneras de pintar en cuanto a técnicas y estilos, comenzando por la representación del mundo rural, etapa que dio nombre a su serie “Campesinos”  Después ha habido épocas con otros temas entre los que cabe destacar la serie “Indigentes”.

En estas fechas se cumple el décimo aniversario  en que el pintor está especializado en exclusividad a la temática del ballet.

BALLET.  Al mirar las distintas colecciones de ballet de Antonio Torres, es sorprendente comprobar la diversidad de estilos con la que es capaz de trabajar, algo que es muy apreciado por las galerías de arte.

Según el pintor, para llegar a conseguir las metas que se ha propuesto, es necesario ya no solo trabajar en el estudio con empeño y dedicación diaria, si no el estar relacionado con los mejores profesionales de la danza mundial, de los cuales se nutre e inspira para poder desarrollar las obras observando minuciosamente detalles de poses y anatomía.

«Afamado pintor de danza de trayectoria internacional. Su arte nos transportará a un mundo lleno de detalles, mostrando los matices ocultos del ballet»

Russian Ballet Master

 

Su procedimiento para realizar el trabajo consiste en tomar  apuntes, bocetos y fotografías a los bailarines entre bastidores durante las actuaciones, como por ejemplo hace algunos años en el Moscow Ballet, con quienes tiene una relación cercana, especialmente con Natalia Gubanova (Moscú) Bailarina Principal y protagonista en la serie “ Arco Iris Azul”  https://www.facebook.com/natalia.gubanova.16  y  la Primera bailarina Cristina Terentiev  (Moldavia) https://www.facebook.com/cristina.terentiev a quienes tiene gran aprecio .

Laurretta Summerscales de Londres (Principal en Bayerisches Staatsballett de Munich)  es su Musa para la extensa colección que está desarrollando en los últimos años  “Blue Dream”. Bailarina con la que tiene una bonita amistad, a la que admira personal y profesionalmente.

https://www.facebook.com/laurrettaS

https://summerscales.org

 

Su obra se extiende por toda Europa, Santo Domingo, Cuba, EEUU, México, Emiratos Arabes y Taiwan.

 

«Me siento profundamente inspirado y agradecido a Dios por vivir momentos mágicos entre bastidores rodeado de grandes profesionales del maravilloso mundo de la Danza»

Torres